Las tecnologías digitales educativas: ¿fines de mercado o medios al servicio del aprendizaje crítico?

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Gómez Torres, Juan Rafael
Format: artículo
Date de publication:2022
Description:El presente ensayo pretende mostrar cómo las tecnologías digitales tienen fines propios desde su creación, así como algunas de sus posibles consecuencias en el uso indiscriminado en educación son la desinformación, el solipsismo, la pérdida de privacidad, de derechos laborales, la instrumentalización de la razón y con ello de la vida, generando beneficios para unas pocas compañías o empresarios que las promueven para la acumulación de riqueza concentrada en pocas manos.
Pays:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Langue:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25603
Accès en ligne:http://hdl.handle.net/11056/25603
Mots-clés:PEDAGOGÍA
PEDAGOGY
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
TECHNOLOGY
TECNOLOGÍA
COVID-19 (ENFERMEDAD)
COVID-19 (DISEASE)