Las tecnologías digitales educativas: ¿fines de mercado o medios al servicio del aprendizaje crítico?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El presente ensayo pretende mostrar cómo las tecnologías digitales tienen fines propios desde su creación, así como algunas de sus posibles consecuencias en el uso indiscriminado en educación son la desinformación, el solipsismo, la pérdida de privacidad, de derechos laborales, la instrumentalización de la razón y con ello de la vida, generando beneficios para unas pocas compañías o empresarios que las promueven para la acumulación de riqueza concentrada en pocas manos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25603
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25603
Palabra clave:PEDAGOGÍA
PEDAGOGY
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
TECHNOLOGY
TECNOLOGÍA
COVID-19 (ENFERMEDAD)
COVID-19 (DISEASE)