Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para buscar información, generar contenido y comunicarse. Se realizó un estudio ex post facto utilizando el método de encuesta. Los resultados desvelaron una escasa integración de los recursos tecnológicos en los PLE de ambos colectivos, aunque se ha constatado que son los estudiantes quienes usan un mayor número de herramientas. Se propone la necesidad de arbitrar medidas que contribuyan a enriquecer los PLE. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19937 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19937 https://doi.org/10.15581/004.39.135-157 |
Palabra clave: | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DOCENTES TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES |