Educación formal/educación popular: Dinámicas de adaptación y resistencia a la modernidad. Experiencia recorrida en la provincia de Guanacaste, Costa Rica (2012-2013)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Herra Castro, Ernesto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Discute respecto de la lógica y el orden vertical de dominio contenido en la modernidad y de su expresión concreta en la dinámica educativa costarricense. Muestra la tensión existente entre educación formal y las posibilidades de libertad y desconexión al orden impuesto en la modernidad que busca y propicia la educación popular. Lo anterior se hace con base en la experiencia del proyecto “Alfabetización crítica en la cultura escolar: Sociedad y Derechos Humanos” en la provincia de Guanacaste.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17807
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8305/9359
http://hdl.handle.net/11056/17807
https://doi.org/10.15359/abra.36-52.2
Palabra clave:COSTA RICA
EDUCACIÓN
EDUCATION
MODERNIDAD
MODERNITY
EXTRACCIÓN MINERAL
MINERAL EXTRACTION
EXCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCATIONAL EXCLUSION
GUANACASTE
COLONIALIDAD
COLONIALITY