Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: GARCÍA-MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO, González Sanmamed, Mercedes, Muñoz Carril, Pablo César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para buscar información, generar contenido y comunicarse. Se realizó un estudio ex post facto utilizando el método de encuesta. Los resultados desvelaron una escasa integración de los recursos tecnológicos en los PLE de ambos colectivos, aunque se ha constatado que son los estudiantes quienes usan un mayor número de herramientas. Se propone la necesidad de arbitrar medidas que contribuyan a enriquecer los PLE.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19937
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19937
https://doi.org/10.15581/004.39.135-157
Palabra clave:ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DOCENTES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES