Constructivismo en los procesos de educación en línea

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas López, Carlos, Jiménez Sánchez, Susana I.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/20037
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20037
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:CONSTRUCTIVISMO
EDUCACIÓN EN LÍNEA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
DIDÁCTICA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA