Constructivismo en los procesos de educación en línea
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/20037 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20037 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | CONSTRUCTIVISMO EDUCACIÓN EN LÍNEA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DIDÁCTICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA |