Constructivismo en los procesos de educación en línea
Αποθηκεύτηκε σε:
Συγγραφείς: | , |
---|---|
Μορφή: | artículo |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2013 |
Περιγραφή: | El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea. |
Χώρα: | Repositorio UNA |
Ίδρυμα: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/20037 |
Διαθέσιμο Online: | http://hdl.handle.net/11056/20037 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | CONSTRUCTIVISMO EDUCACIÓN EN LÍNEA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DIDÁCTICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA |