Estrategia de atracción de cooperación internacional para asociaciones comunales: el caso de la Escuela Municipal de Música de Santo Domingo (Emusa)
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | El sector cultural es fundamental, visto desde una agenda local y global para el desarrollo de un territorio, siendo un tema de impacto a nivel social; principalmente, económico y sin duda de alcance político. La cultura constantemente enfrenta limitaciones por falta de apoyo, financiamiento u otros recursos. EMUSA al ser una institución privada sin fines de lucro, dedicada a la educación desde el arte y la cultura, siendo la enseñanza de la música su principal función, no se escapa de este escenario. Es aquí cuando se debe buscar otros medios para solventar sus necesidades y debilidades; siendo La Cooperación Internacional la respuesta inmediata. Si bien, esta no viene a solucionar por completo todas las problemáticas encontradas cuando se habla de este o cualquier otro sector, si representa un descanso para estas instituciones, que dentro de esta dinámica encuentran la ayuda para mejorar sus condiciones y fortalecer su gestión e impacto. A partir de este razonamiento se crea esta estrategia que desde las principales necesidades de EMUSA, traza una línea de trabajo basada en recomendaciones, con el objetivo de dotar a esta institución de herramientas para la inserción y participación en las fuentes de Cooperación Internacional. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28073 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28073 |
Palabra clave: | ARTE COOPERACIÓN INTERNACIONAL COOPERACIÓN TÉCNICA CULTURA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA ART CULTURE INTERNATIONAL COOPERATION MUSIC EDUCATION TECHNICAL COOPERATION |