Previsibilidad del clima de negocios para la correcta y oportuna toma de decisiones en las empresas multinacionales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Monge Alvarado, Glenda
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2017
Descripción:La compleja realidad económica y comercial es uno de los principales retos que tienen las economías abiertas debido a la interdependencia que ha propiciado este modelo económico. Su previsibilidad y entendimiento es una premisa anhelada por los tomadores de decisiones en las empresas, ya que esto puede representar un blindaje a los efectos adversos de las externalidades negativas; o bien, se puede minimizar el impacto de las mismas. Este vacío resulta aún más importante para empresas multinacionales, ya que supone la exposición de toda una cadena de valor; o bien, de un mismo servicio en diferentes economías. Es por esta razón que la práctica dirigida a describir en el presente informe buscó contribuir con una correcta y oportuna toma de decisiones de acuerdo con la realidad del entorno que las rodea. Se desarrolló en la empresa Keyword Centroamérica, empresa de inteligencia de entorno empresarial que provee en total 10 informes estratégicos en diversos temas; pero hasta el momento de iniciar la práctica, no existía ninguno especializado en temas económicos, por lo que se diseñó e implementó el KeyEconomics para suplir este vacío.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17358
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/17358
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:AMÉRICA CENTRAL
COSTA RICA
ECONOMÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS MULTINACIONALES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
INVERSIONES EXTRANJERAS
NEGOCIOS
POLITICA COMERCIAL
TOMA DE DECISIONES
BUSINESS
BUSINESS STRATEGY
DECISION MAKING
FOREIGN INVESTMENTS
INDUSTRIAL ECONOMY
MULTINATIONAL COMPANIES
TRADE POLICY