Propuesta para el diseño y la creación de un plan de comercialización para una pyme costarricense dedicada a la producción de miel de abeja

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Masís Marín, Angie
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En la actualidad, son cada vez más las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se involucran en la economía local. Esto las convierte en actores fundamentales para el desarrollo comercial del país. De ahí la importancia que recae en los gobernantes para suplir sus necesidades, sobre todo en materia exportadora. Cada vez son más las pymes que se involucran en el comercio internacional a través de la internacionalización. Así, nace la idea de crear un plan de comercialización para una pyme costarricense dedicada a la producción de miel de abeja, con el fin de diseñar una propuesta acorde con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta Ecomiel, para emprender su viaje hacia tal proceso., otorgándole, desde luego, las herramientas necesarias para llevar a cabo tal objetivo. El presente proyecto de graduación presenta una recopila información necesaria sobre las pymes tanto a nivel local como internacional. Además el desarrollo de esta propuesta emerge del estudio de tres casos exitosos internacionales que lograron internacionalizarse, por ende se ha descrito a su vez, distintas formas de incursionar en los mercados extranjeros.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26191
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26191
Palabra clave:COMERCIALIZACIÓN
COMERCIO AGRÍCOLA
MIEL DE ABEJA
PYMES
AGRICULTURAL TRADE
BEE HONEY
MARKETING