La construcción cultural del currículo: reflexiones en clave latinoamericana
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | En este ensayo se presentan una serie de aproximaciones teóricas y conceptuales al problema de la construcción cultural del currículo, con especial interés en las tensiones, tendencias, omisiones y vacíos que operan en el desarrollo curricular latinoamericano. Estas reflexiones han sido elaboradas a partir de una revisión del estado de la cuestión en la bibliografía especializada, lo que permitió un acercamiento dialéctico a los planteamientos de autores que, desde diversos campos del pensamiento crítico latinoamericano, aportan elementos para realizar un ejercicio de síntesis interpretativa. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20041 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20041 |
Palabra clave: | CURRÍCULO CULTURA IDEOLOGÍA EDUCACIÓN PEDAGOGÍA PENSAMIENTO LATINOAMERICANO |