Estrategias didácticas y evaluativas basadas en la bimodalidad para el Curso de Administración de Documentos II de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional en el 2017.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Agüero Flores, Alejandra, Vargas Lara, Jimena, Vargas Jiménez, Valeria, Zúñiga Maroto, Yulay, Umaña Blanco, Kamila
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Este seminario tiene como propósito diseñar una propuesta de estrategias didácticas y evaluativas basadas en la bimodalidad para el curso de Administración de Documentos II de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, con la finalidad de diagnosticar y determinar estrategias didácticas y evaluativas que apoyen el aprendizaje del estudiante a lo largo del curso. La investigación se sustentó teóricamente con información tomada de la base de datos de la Universidad Nacional, también se consultaron fuentes nacionales e internacionales relacionadas con bimodalidad, estrategias didácticas y evaluativas. Del mismo modo, se investigaron temáticas relacionadas con la metodología bimodal, sus objetivos y principios. Se indagó sobre el aprendizaje significativo, contenidos de aprendizaje, estilos de enseñanza, recursos, estrategias didácticas y evaluativas relacionadas con la bimodalidad. Además, con el objetivo de validar este trabajo se realizó tres entrevistas al personal docente que imparte el curso, y se aplicaron cincuenta y siete cuestionarios a los estudiantes del segundo ciclo del 2017 del curso de Administración de Documentos II. Por esa razón, la información obtenida fue la base para elaborar la propuesta de guía didáctica, en la cual se emplearon metodologías que involucran el compromiso y la preparación del docente para desarrollar las habilidades en los estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17764
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/17764
Palabra clave:COSTA RICA
HEREDIA (COSTA RICA)
UNIVERSIDADES
UNA
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACIÓN PROFESIONAL
DOCENTES
FORMACIÓN DE DOCENTES