Promoción de espacios de acompañamiento pedagógico junto con las personas docentes de educación preescolar para la exploración y fortalecimiento de los contenidos y estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje por medio del movimiento, la lúdica y el juego en función del abordaje oportuno e inclusivo en la Primera Infancia.
Bewaard in:
| Auteurs: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formaat: | proyecto fin de carrera |
| Publicatiedatum: | 2022 |
| Omschrijving: | El propósito de esta investigación consistió en desarrollar espacios de acompañamiento pedagógico junto con personas docentes de educación preescolar para la exploración y fortalecimiento de los contenidos y estrategias pedagógicas inclusivas basadas en el aprendizaje por medio del movimiento, la lúdica y el juego, en función del abordaje inclusivo y oportuno en la primera infancia. Para llevar a cabo el proceso investigativo, se implementó el método de investigación – acción, ya que, con esta propuesta se propiciaron espacios de acompañamiento pedagógicos, dirigidos a las personas docentes, que permitieron una construcción en conjunto de aprendizajes. El enfoque de investigación fue cualitativo, debido a que, crea procesos de participación y construcción de nuevos aprendizajes junto a las personas docentes participantes del proceso. Se trabajó con una muestra de 52 personas docentes en tres contextos distintos: Zona Rural-Peninsular, Zona Urbana y Zona Mixta (sector privado y público del Gran Área Metropolitana). |
| Land: | Repositorio UNA |
| Instelling: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Taal: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/26974 |
| Online toegang: | http://hdl.handle.net/11056/26974 |
| Keyword: | ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DIVERSIDAD MOVIMIENTO PEDAGOGICAL ACCOMPANIMENT LEARNING COMMUNITY DIVERSITY MOVEMENT |