Promoción de espacios de acompañamiento pedagógico junto con las personas docentes de educación preescolar para la exploración y fortalecimiento de los contenidos y estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje por medio del movimiento, la lúdica y el juego en función del abordaje oportuno e inclusivo en la Primera Infancia.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Arguedas Álvarez, Laura, Calderón Cabezas, Alejandro, Ceciliano Corrales, Melany, Céspedes Salazar, María Paula, Cruz Juárez, Alejandra, Palma Fernández, Melissa, Rodríguez Rojas, Celeste, Víquez Soto, Valeria
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El propósito de esta investigación consistió en desarrollar espacios de acompañamiento pedagógico junto con personas docentes de educación preescolar para la exploración y fortalecimiento de los contenidos y estrategias pedagógicas inclusivas basadas en el aprendizaje por medio del movimiento, la lúdica y el juego, en función del abordaje inclusivo y oportuno en la primera infancia. Para llevar a cabo el proceso investigativo, se implementó el método de investigación – acción, ya que, con esta propuesta se propiciaron espacios de acompañamiento pedagógicos, dirigidos a las personas docentes, que permitieron una construcción en conjunto de aprendizajes. El enfoque de investigación fue cualitativo, debido a que, crea procesos de participación y construcción de nuevos aprendizajes junto a las personas docentes participantes del proceso. Se trabajó con una muestra de 52 personas docentes en tres contextos distintos: Zona Rural-Peninsular, Zona Urbana y Zona Mixta (sector privado y público del Gran Área Metropolitana).
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26974
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26974
Palabra clave:ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
DIVERSIDAD
MOVIMIENTO
PEDAGOGICAL ACCOMPANIMENT
LEARNING COMMUNITY
DIVERSITY
MOVEMENT