Consideraciones Didácticas para el Proceso de Aprendizaje del Manejo del Teclado de la Computadora
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | Para manejar el teclado de la computadora al tacto con rapidez y exactitud, se necesita práctica constante mediante metodologías y materiales de práctica diseñados para que el estudiantado desarrolle la destreza de digitación al nivel más alto posible. El objetivo de este artículo es presentar consideraciones didácticas que faciliten el proceso de aprendizaje del manejo del teclado de la computadora. La metodología utilizada en este estudio fue de carácter documental; se realizó una revisión bibliográfica para el análisis de la información y así aportar consideraciones didácticas para la enseñanza-aprendizaje y lineamientos para la elaboración de material de práctica para el desarrollo de la destreza de velocidad y exactitud al digitar. De esta manera, el educador comercial tendrá una guía que le brinde insumos para su planificación, lo que ayudará a la población estudiantil alcanzar las metas establecidas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28106 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28106 https://doi.org/10.15359/respaldo.9-1.1 |
Palabra clave: | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA TEACHING STRATEGIES EDUCACIÓN COMERCIAL BUSINESS EDUCATION TÉCNICAS DE ENSEÑANZA TEACHING TECHNIQUES INNOVACIONES TECNOLOGICAS TECHNOLOGICAL INNOVATIONS TECLADOS (COMPUTADORES) KEYBOARDS (COMPUTERS) |