Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Se plantea cuáles son las implicaciones de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito educativo y cómo en particular las tecnologías digitales están transformando el modelo de universidad tradicional, en las instituciones de enseñanza superior. Se destaca la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje de la matemática para el desarrollo de las destrezas del pensamiento y en este contexto el papel que podrían cumplir los materiales educativos computarizados, para la creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos con nuevas estrategias didácticas basadas en el uso adecuado de la computadora. Finalmente, se exponen algunas experiencias en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática asistida por computadora, en la educación superior. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/22702 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/22702 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN SUPERIOR ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICAS TECNOLOGÍAS COMUNICACIÓN ENSEÑANZA CON AYUDA DE LA COMPUTADORA MATHEMATICS COMPUTER-ASSISTED TEACHING |