Educación, ética de la liberación y comunidad: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freire

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Torres, Juan Rafael, Mora Alvarado, Maynor Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Este escrito plantea la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho histórico/social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad general como lugar histórico/social e histórico/cultural y la ética, ésta última entendida como vínculo de dicha comunidad sobre la base de una ética de la liberación. La tesis propuesta es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas dimensiones, si se sigue a los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América Latina.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19731
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19731
http://dx.doi.org/10.15517/aie.v19i1.35574
Palabra clave:EDUCACIÓN
ÉTICA
COMUNIDADES