Educación, comunidad y ética de la liberación: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vigostky y Paulo Freire
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | La presente ponencia busca plantear la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad cultural y la ética, ésta última como vínculo de esta comunidad o como ética de la liberación. La tesis por defender es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas tres dimensiones, partiendo de los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América latina. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19903 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19903 |
Palabra clave: | EDUCACION COMUNIDADES ÉTICA PENSAMIENTO CRÍTICO |