Educación, comunidad y ética de la liberación: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vigostky y Paulo Freire

 

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Format: comunicación de congreso
Datum izdanja:2017
Opis:La presente ponencia busca plantear la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad cultural y la ética, ésta última como vínculo de esta comunidad o como ética de la liberación. La tesis por defender es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas tres dimensiones, partiendo de los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América latina.
Zemlja:Repositorio UNA
Institucija:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Jezik:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19903
Online pristup:http://hdl.handle.net/11056/19903
Ključna riječ:EDUCACION
COMUNIDADES
ÉTICA
PENSAMIENTO CRÍTICO