Educación, comunidad y ética de la liberación: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vigostky y Paulo Freire

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2017
Descripción:La presente ponencia busca plantear la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad cultural y la ética, ésta última como vínculo de esta comunidad o como ética de la liberación. La tesis por defender es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas tres dimensiones, partiendo de los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América latina.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19903
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19903
Palabra clave:EDUCACION
COMUNIDADES
ÉTICA
PENSAMIENTO CRÍTICO