Educación, ética de la liberación y comunidad: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freire

 

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
Autores: Gómez Torres, Juan Rafael, Mora Alvarado, Maynor Antonio
פורמט: artículo
Fecha de Publicación:2019
תיאור:Este escrito plantea la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho histórico/social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad general como lugar histórico/social e histórico/cultural y la ética, ésta última entendida como vínculo de dicha comunidad sobre la base de una ética de la liberación. La tesis propuesta es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas dimensiones, si se sigue a los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América Latina.
País:Repositorio UNA
מוסד:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
שפה:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19731
גישה מקוונת:http://hdl.handle.net/11056/19731
http://dx.doi.org/10.15517/aie.v19i1.35574
מילת מפתח:EDUCACIÓN
ÉTICA
COMUNIDADES