La empresa costarricense ante y después de la globalización: un análisis basado en el modelo de relaciones organización-sociedad

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs: Baltodano Zúñiga, Víctor Julio, Arguedas Campos, Calos Leonardo, Monge Barrantes, Ana Luz
Format: artículo
Date de publication:2003
Description:El artículo hace un análisis del modelo de empresa antes de la globalización económica donde se destaca que ésta estuvo supeditada al modelo económico imperante a partir de los años 50. Este modelo pretendía acelerar el proceso de desarrollo económico pero creó una serie de distorsiones que lo llevaron a su inoperancia a partir de la década de los ochentas. A partir de esta década la empresa costarricense se empieza a preparar para la apertura económica. En una segunda parte del artículo se analiza la empresa costarricense baJo el modelo de Relaciones Organización-Sociedad (ROS) utilizando para su análisis varias lirmas costarricenses.
Pays:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Langue:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18387
Accès en ligne:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4252/4096
http://hdl.handle.net/11056/18387
Mots-clés:COSTA RICA
GLOBALIZACIÓN
GLOBALIZATION
EMPRESAS
RELACIONES SOCIALES
RELACIONES ECONÓMICAS
BUSINESS
SOCIAL RELATIONSHIPS
ECONOMIC RELATIONS