La educación formal en cuestionamiento: voces y vivencias de las y los estudiantes de un liceo del cantón central de Heredia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | Este artículo presenta los resultados de una investigación acción participativa aplicada en un colegio del Cantón Central de Heredia, Costa Rica. Se destaca las voces y vivencias de las y los estudiantes participantes, especialmente, sus críticas a la educación formal y su organización curricular. Asimismo, se enfatiza la propuesta sobre formas alternativas de experiencia escolar, desde lo que puede denominarse currículo paralelo, el cual evidencia modos de ser y hacer del estudiantado que rompen con el currículo oficial propio de las instituciones de educación media de la sociedad costarricense. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19786 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19786 |
Palabra clave: | Aprendizaje alternativo, adultocentrismo, oferta educativa, pandillas, educación formal e informal. |