La educación formal en cuestionamiento: voces y vivencias de las y los estudiantes de un liceo del cantón central de Heredia
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo |
| تاريخ النشر: | 2010 |
| الوصف: | Este artículo presenta los resultados de una investigación acción participativa aplicada en un colegio del Cantón Central de Heredia, Costa Rica. Se destaca las voces y vivencias de las y los estudiantes participantes, especialmente, sus críticas a la educación formal y su organización curricular. Asimismo, se enfatiza la propuesta sobre formas alternativas de experiencia escolar, desde lo que puede denominarse currículo paralelo, el cual evidencia modos de ser y hacer del estudiantado que rompen con el currículo oficial propio de las instituciones de educación media de la sociedad costarricense. |
| البلد: | Repositorio UNA |
| المؤسسة: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/19786 |
| الوصول للمادة أونلاين: | http://hdl.handle.net/11056/19786 |
| كلمة مفتاحية: | Aprendizaje alternativo, adultocentrismo, oferta educativa, pandillas, educación formal e informal. |