Experiencias de aula -y su proyección en la dinámica de trabajo de campo- en la formación docente de la carrera de la Enseñanza del Español
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El planteamiento de este ensayo tiene como objetivo primordial, exponer las experiencias de un trabajo realizado en forma simultánea, -de aula y de campo-, de manera sostenida, en los cursos de la carrera de Bachillerato de la Enseñanza del Español y que se acentúa en los dos últimos cursos: DEY458 Desafíos Didácticos en la Práctica Docente y LCG400 Seminario de Innovación y Producción Educativa, los cuales podrían tener el calificativo, dependiendo de su contextualización, de un trabajo de extensión o investigación. Se presentan algunas experiencias del trabajo desarrollado, mediante cuatro factores que intervienen en ese proceso: los escenarios en los cuales se ubican los estudios de investigación; la mediación pedagógica, que es un espacio de interacción entre los elementos del proceso de la enseñanza y aprendizaje y actores involucrados; la formación docente que tiene una participación activa en todo el quehacer académico; por último, el modus vivendi como un factor de cambio, marcado por la era de las tecnologías de la información y el fenómeno de la transculturación. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20039 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20039 |
Palabra clave: | EXPERIENCIAS DE AULA TRABAJO DE CAMPO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL FORMACIÓN DOCENTE ESCENARIOS MODUS VIVENDI |