Propuesta para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela Manuel Camacho Hernández, Heredia, Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Los servicios brindados en una biblioteca escolar recaen muchas veces en el valor y la integración al currículo que se proyecta mediante los recursos didácticos y tecnológicos que ésta contenga. El servicio que se reciba será primordial para que los individuos contemplen a la biblioteca como un centro de recursos para el aprendizaje necesario para mejorar sus habilidades y destrezas, sin embargo, no siempre se crean competencias para la implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el uso de la información. No obstante, si se recibe un servicio centrado en la atención, que garantice nuevas visitas y una proyección dinámica, de esta manera será vista como resguardo de información y como ente formulador de proyectos. El objetivo principal de esta investigación es proponer estrategias pedagógicas para la integración de la biblioteca de la Escuela Manuel Camacho Hernández, por medio del diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos, congruentes con los objetivos de aprendizaje del currículo del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y con las necesidades detectadas en el diagnóstico institucional. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28199 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28199 |
Palabra clave: | BIBLIOTECAS ESCOLARES ALFABETIZACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION DESARROLLO DE LOS CURRICULOS PLANIFICACION DEL CURRICULO METODOS DE ENSEÑANZA HEREDIA (COSTA RICA) SCHOOL LIBRARIES LITERACY INFORMATION TECHNOLOGY CURRICULUM DEVELOPMENT CURRICULUM PLANNING TEACHING METHODS |