Propuesta para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela Manuel Camacho Hernández, Heredia, Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Vargas, Karol, Arias Chavarría, José David, De La O Conejo, Jéssica, Sánchez Esquivel, Karla
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Los servicios brindados en una biblioteca escolar recaen muchas veces en el valor y la integración al currículo que se proyecta mediante los recursos didácticos y tecnológicos que ésta contenga. El servicio que se reciba será primordial para que los individuos contemplen a la biblioteca como un centro de recursos para el aprendizaje necesario para mejorar sus habilidades y destrezas, sin embargo, no siempre se crean competencias para la implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el uso de la información. No obstante, si se recibe un servicio centrado en la atención, que garantice nuevas visitas y una proyección dinámica, de esta manera será vista como resguardo de información y como ente formulador de proyectos. El objetivo principal de esta investigación es proponer estrategias pedagógicas para la integración de la biblioteca de la Escuela Manuel Camacho Hernández, por medio del diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos, congruentes con los objetivos de aprendizaje del currículo del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y con las necesidades detectadas en el diagnóstico institucional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28199
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28199
Palabra clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES
ALFABETIZACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
DESARROLLO DE LOS CURRICULOS
PLANIFICACION DEL CURRICULO
METODOS DE ENSEÑANZA
HEREDIA (COSTA RICA)
SCHOOL LIBRARIES
LITERACY
INFORMATION TECHNOLOGY
CURRICULUM DEVELOPMENT
CURRICULUM PLANNING
TEACHING METHODS