Percepción del estudiantado de undécimo año, con relación en la formación académica recibida durante el año, 2020, 2021 y I período 2022, en la asignatura de Estudios Sociales en el Colegio Técnico Profesional CTP Cañas Guanacaste

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Angulo, Marleny
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El presente estudio se realizó bajo la modalidad de tesis para optar por el Grado de Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en Didáctica, titulado: Percepción del estudiantado de undécimo año, con relación en la formación académica recibida durante el año, 2020, 2021, I periodo 2022, en la asignatura de Estudios Sociales en el Colegio Técnico Profesional CTP Cañas Guanacaste. En el marco de las múltiples circunstancias suscitadas y que permanecen actualmente en el ámbito de la educación con respecto a la crisis mundial acontecida a causa del COVID-19, fue necesario analizar: ¿Cuál fue la percepción que tienen los y las estudiantes de undécimo año del Colegio Técnico Profesional de Cañas con respecto a la formación recibida durante el año 2020, 2021 y I periodo 2022, en la asignatura de Estudios Sociales? Analizar la percepción del estudiantado de undécimo año, en relación con la formación académica recibida durante el año, 2020, 2021, en la asignatura de Estudios Sociales en el Colegio Técnico Profesional CTP Cañas Guanacaste. Cómo objetivos específicos se buscaron, determinar mediante pruebas diagnósticas el perfil de entrada de los estudiantes de undécimo año, 2021. Asimismo, describir el nivel de satisfacción del estudiantado con respecto a la formación recibida durante las clases remotas o virtuales y a distancia producto de la pandemia por COVID-19 a fin de establecer las necesidades de formación del estudiantado hacia el éxito académico en undécimo año 2021, determinante para los resultados diagnósticos y poder diseñar un plan estratégico remedial que respondiera a las necesidades de enseñanza aprendizaje del estudiantado en dirección al el éxito académico.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28274
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28274
Palabra clave:PEDAGOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTUDIANTES
PERCEPCION
ESTUDIOS SOCIALES
EDUCACION
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, CAÑAS (GUANACASTE)
GUANACASTE (COSTA RICA)
PEDAGOGY
SECONDARY EDUCATION
STUDENTS
PERCEPTION
SOCIAL STUDIES
EDUCATION