Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas
Gespeichert in:
Verfasser: | |
---|---|
Format: | artículo |
Publikationsdatum: | 2016 |
Beschreibung: | El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía. |
Land: | Repositorio UNA |
Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Sprache: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19758 |
Online Zugang: | http://hdl.handle.net/11056/19758 |
Access Level: | acceso abierto |
Stichwort: | Pedagogía indisciplinada, transdisciplinariedad, disciplinariedad, ruptura epistemológica, diversidad, ética y política. |