Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Gómez Torres, Juan Rafael
Format: artículo
Publikationsdatum:2016
Beschreibung:El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.
Land:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19758
Online Zugang:http://hdl.handle.net/11056/19758
Access Level:acceso abierto
Stichwort:Pedagogía indisciplinada, transdisciplinariedad, disciplinariedad, ruptura epistemológica, diversidad, ética y política.