L’acquisition du français langue etrangère (FLE) pendant la petite enfance en milieu hétéroglotte

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Artavia, Yilania María, Montiel Brenes, Priscilla
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Esta investigación plantea como objetivo describir los mecanismos del inicio de la adquisición de habilidades orales del francés como lengua extranjera (FLE) en estudiantes de dos a cuatro años a través de un dispositivo digital para el aprendizaje virtual acompañado de los padres, asegura, los procedimientos para obtener el consentimiento de los padres para la participación de los menores y la prueba del estado de las capacidades lingüísticas de estos últimos; para luego describir el desarrollo e implementación de las doce fichas pedagógicas, inspiradas en el programa de estudio del MEP (Ministerio de Educación Pública) para los niveles de preescolar. Los resultados preliminares del post test presentan los diferentes aspectos que favorecen el aprendizaje de la lengua francesa en la primera infancia como los mecanismos por imitación, repetición y además la importancia de la fase de adquisición y retención. Las interpretaciones y análisis permiten conocer, por ejemplo, el mecanismo de la práctica individual y el compromiso de los padres para que sus hijos lleguen al final de la formación, para resaltar la versatilidad de su entorno en el apoyo a su formación y la disponibilidad de estos niños para adquirir lenguas extranjeras a una edad temprana.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Francés
OAI Identifier:oai:null:11056/26178
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26178
Palabra clave:ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
COMPETENCIA (APTITUD)
NIÑOS DE 2 A 7 AÑOS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN ORAL
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
COMPETENCE (PROFICIENCY)
CHILDREN FROM 2 TO 7 YEARS OLD
TEACHING METHODS
FRENCH
ORAL COMMUNICATION
ACQUISITION D'UNE SECONDE LANGUE
COMPÉTENCE (MAÎTRISE)
ENFANTS DE 2 À 7 ANS
MÉTHODES D'ENSEIGNEMENT
FRANÇAIS
COMMUNICATION ORALE