L’acquisition du français langue etrangère (FLE) pendant la petite enfance en milieu hétéroglotte
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Esta investigación plantea como objetivo describir los mecanismos del inicio de la adquisición de habilidades orales del francés como lengua extranjera (FLE) en estudiantes de dos a cuatro años a través de un dispositivo digital para el aprendizaje virtual acompañado de los padres, asegura, los procedimientos para obtener el consentimiento de los padres para la participación de los menores y la prueba del estado de las capacidades lingüísticas de estos últimos; para luego describir el desarrollo e implementación de las doce fichas pedagógicas, inspiradas en el programa de estudio del MEP (Ministerio de Educación Pública) para los niveles de preescolar. Los resultados preliminares del post test presentan los diferentes aspectos que favorecen el aprendizaje de la lengua francesa en la primera infancia como los mecanismos por imitación, repetición y además la importancia de la fase de adquisición y retención. Las interpretaciones y análisis permiten conocer, por ejemplo, el mecanismo de la práctica individual y el compromiso de los padres para que sus hijos lleguen al final de la formación, para resaltar la versatilidad de su entorno en el apoyo a su formación y la disponibilidad de estos niños para adquirir lenguas extranjeras a una edad temprana. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Francés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26178 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26178 |
Palabra clave: | ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE COMPETENCIA (APTITUD) NIÑOS DE 2 A 7 AÑOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA COMUNICACIÓN ORAL SECOND LANGUAGE ACQUISITION COMPETENCE (PROFICIENCY) CHILDREN FROM 2 TO 7 YEARS OLD TEACHING METHODS FRENCH ORAL COMMUNICATION ACQUISITION D'UNE SECONDE LANGUE COMPÉTENCE (MAÎTRISE) ENFANTS DE 2 À 7 ANS MÉTHODES D'ENSEIGNEMENT FRANÇAIS COMMUNICATION ORALE |