Caracterización y desarrollo de la competencia de ciudadanía en la formación de docentes de matemáticas de secundaria
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El objetivo de esta investigación fue determinar el conocimiento de docentes en formación, respecto a la caracterización de un buen ciudadano, al generar reflexión sobre el concepto de ciudadanía a través de actividades vinculadas con estadística y probabilidad, y cómo este concepto puede ser desarrollado en la educación secundaria. Las actividades se implementaron durante el I ciclo del 2014 en un grupo de futuros educadores de matemáticas de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNA en Costa Rica. Los profesores en formación mostraron algunas debilidades conceptuales que les restringió crear actividades más sofisticadas para enseñar los temas y promover ciudadanía en los estudiantes de secundaria. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28182 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28182 |
Palabra clave: | MATEMATICAS COMPETENCIAS MATHEMATICS COMPETENCIES FORMACIÓN DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA |