Caracterización y desarrollo de la competencia de ciudadanía en la formación de docentes de matemáticas de secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Morales-López, Yuri, Alpízar Vargas, Marianela, Alfaro Arce, Ana Lucía
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El objetivo de esta investigación fue determinar el conocimiento de docentes en formación, respecto a la caracterización de un buen ciudadano, al generar reflexión sobre el concepto de ciudadanía a través de actividades vinculadas con estadística y probabilidad, y cómo este concepto puede ser desarrollado en la educación secundaria. Las actividades se implementaron durante el I ciclo del 2014 en un grupo de futuros educadores de matemáticas de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNA en Costa Rica. Los profesores en formación mostraron algunas debilidades conceptuales que les restringió crear actividades más sofisticadas para enseñar los temas y promover ciudadanía en los estudiantes de secundaria.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28182
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28182
Palabra clave:MATEMATICAS
COMPETENCIAS
MATHEMATICS
COMPETENCIES
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA