La Universidad pública en la pospandemia: ¿vino nuevo en odres viejos?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Baraona Cockerell, Miguel David, Gómez Navarro, Juan Diego, Marenco Rojas, Helen, Mora Arias, Jaime
Formato: revista divulgativa
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Costa Rica, desde hace muchos años ha seguido una línea de docencia, investigación, extensión y producción guiada por los principios y propósitos del pensamiento y la acción humanista en este siglo, y el desarrollo de nuevas propuestas para avanzar el trabajo interdisciplinario para el estudio de sistemas complejos e hipercomplejos, en una nueva perspectiva epistemológica iniciada por el epistemólogo Rolando García (1982) en una serie de obras fundacionales. Este breve ensayo se desarrollará en tres partes principales: 1. Un diagnóstico básico de la situación global pre y pospandemia, 2. La importancia en ambas situaciones generales (pero enfatizando los nuevos fenómenos agravantes en la etapa pospandemia que hoy vivimos) de un trabajo académico en todas las áreas fundamentales del quehacer de las universidades públicas; 3. Bosquejo de nuevos lineamientos humanistas e interdisciplinarios para contribuir con nuestra actividad académica en estos tiempos convulsos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27499
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27499
Palabra clave:CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES (UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA))
HUMANISMO
PEDAGOGÍA
EPIDEMIA
COVID-19 (ENFERMEDAD)
CENTER FOR GENERAL STUDIES (NATIONAL UNIVERSITY (COSTA RICA))
HUMANISM
PEDAGOGY
EPIDEMIC
COVID-19 (ILLNESS)