Proyecto Manejo Básico de Oficinas: una intervención educativa para la formación de docentes de Educación Comercial

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Alvarado, Ingrid, Ramírez Alfaro, Herminia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Descripción:La propuesta que se presenta tiene como objetivo evidenciar el aporte del Proyecto Manejo Básico de Oficinas como intervención educativa que permite la articulación entre las áreas estratégicas de la Universidad Nacional de Costa Rica, en este caso específico, la docencia y la extensión, en la formación docente. Se proponen cambios innovadores en el modelo de formación de docentes, convirtiéndolo en un currículo flexible, más práctico, más vivencial, contextualizado y acorde con los requerimientos de los estudiantes de Educación Comercial. Además, el modelo se enriquece al ampliar los espacios para realizar procesos de práctica y que los docentes en formación puedan ejercer su labor con diversas poblaciones, desde jóvenes, adultos y adultos mayores. Un punto fundamental, es como esta experiencia de formación docente se convierte a la vez en una intervención educativa, que busca por medio de la educación no formal brindar espacios de capacitación a poblaciones en desventaja social y con esto se favorece la posibilidad de superación personal, laboral y social. Por lo que se pretende mostrar la importancia de una iniciativa que ha permitido innovar el currículo de formación docente e intervenir por medio de la educación ante las necesidades sociales, mediante un proyecto de extensión y docencia.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19725
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19725
Palabra clave:Formación docente
Intervención educativa
Docencia,
Extensión,
Modelo.