Sigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarría Vásquez, Jesennia, Martínez Rodríguez, Margot, García Borbón, Marcela, Gavarrete Villaverde, María Elena, Benavides Guido, Gerald
Formato: revisión por pares
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este taller describe una secuencia de actividades para la enseñanza de la Geometría Analítica en Educación Secundaria, implicando el uso de la visión sociocultural de las matemáticas, dado que se enmarca dentro del proyecto PPA-017615, titulado Formación Docente bajo la Visión Sociocultural de las Matemáticas, adscrito a la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional. Un rasgo de la idiosincrasia costarricense consiste en dar las direcciones postales de una forma descriptiva particular, muy arraigada en aspectos socioculturales,  por lo que el eje central del taller es aprovechar esta característica tan propia de los ticos en el aula de matemática para la enseñanza de la Geometría Analítica. Se espera que los docentes participantes generen reflexiones sobre la forma en que estas actividades pueden ser integradas en la contextualización activa, que promueve los programas vigentes del Ministerio de Educación Pública (MEP, 2012).
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14108
Acceso en línea:http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/15
http://hdl.handle.net/11056/14108
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:COSTA RICA
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
ETNOMATEMÁTICA
SOCIOCULTURAL
GEOMETRÍA ANALÍTICA