Sigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas
Guardado en:
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | revisión por pares |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Este taller describe una secuencia de actividades para la enseñanza de la Geometría Analítica en Educación Secundaria, implicando el uso de la visión sociocultural de las matemáticas, dado que se enmarca dentro del proyecto PPA-017615, titulado Formación Docente bajo la Visión Sociocultural de las Matemáticas, adscrito a la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional. Un rasgo de la idiosincrasia costarricense consiste en dar las direcciones postales de una forma descriptiva particular, muy arraigada en aspectos socioculturales, por lo que el eje central del taller es aprovechar esta característica tan propia de los ticos en el aula de matemática para la enseñanza de la Geometría Analítica. Se espera que los docentes participantes generen reflexiones sobre la forma en que estas actividades pueden ser integradas en la contextualización activa, que promueve los programas vigentes del Ministerio de Educación Pública (MEP, 2012). |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14108 |
Acceso en línea: | http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/15 http://hdl.handle.net/11056/14108 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | COSTA RICA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ETNOMATEMÁTICA SOCIOCULTURAL GEOMETRÍA ANALÍTICA |