Geometría en los Templos de Costa Rica: sugerencias prácticas para abordar la Geometría Euclídea desde la Visión Sociocultural de las Matemáticas
Guardado en:
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | revisión por pares |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Este taller describe una secuencia de actividades y fundamentos teóricos para la contextualización activa en el desarrollo de la Geometría Euclídea en la Educación Secundaria. Este taller se enmarca dentro del proyecto PPA-017615 Formación Docente bajo la Visión Sociocultural de las Matemáticas, adscrito a la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional. El taller tiene como propósito el uso de la visión sociocultural de las matemáticas en la construcción y verificación de propiedades geométricas, en este caso particular, a partir de las estructuras arquitectónicas de algunos templos en Costa Rica. El principal resultado que se espera a partir del taller es la apropiación e integración del conocimiento geométrico por parte de los participantes, a partir de elementos del propio contexto, que conlleve a la elaboración de construcciones geométricas con regla y compás y su constatación haciendo uso del software Geogebra. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14107 |
Acceso en línea: | http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/14 http://hdl.handle.net/11056/14107 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | ETNOMÁTEMATICA GEOMETRÍA EUCLÍDEA GEOMETRÍA DEL ESPACIO ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS |