Dificultades y errores presentes en estudiantes de educación secundaria en el aprendizaje de la función lineal

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alpízar Vargas, Marianela, Fernández Álvarez, Hazel, Morales Reyes, José Luis, Quesada Segura, Steven
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Se exponen las dificultades y errores que presentan los estudiantes de décimo año de la educación secundaria costarricense en el aprendizaje de la función lineal. Estas limitaciones de aprendizaje forman parte de uno de los organizadores del Análisis Cognitivo, perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada. Se obtuvo que la mayoría de los errores se deben a cálculos y asociaciones incorrectas, y al deficiente manejo de conceptos, contenidos y procedimientos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28177
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28177
Palabra clave:LIMITACIONES
ANALISIS DIDÁCTICO
LIMITATIONS
DIDACTIC ANALYSIS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
APRENDIZAJE