Dificultades y errores presentes en estudiantes de educación secundaria en el aprendizaje de la función lineal

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autori: Alpízar Vargas, Marianela, Fernández Álvarez, Hazel, Morales Reyes, José Luis, Quesada Segura, Steven
Natura: artículo
Data di pubblicazione:2018
Descrizione:Se exponen las dificultades y errores que presentan los estudiantes de décimo año de la educación secundaria costarricense en el aprendizaje de la función lineal. Estas limitaciones de aprendizaje forman parte de uno de los organizadores del Análisis Cognitivo, perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada. Se obtuvo que la mayoría de los errores se deben a cálculos y asociaciones incorrectas, y al deficiente manejo de conceptos, contenidos y procedimientos.
Stato:Repositorio UNA
Istituzione:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lingua:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28177
Accesso online:http://hdl.handle.net/11056/28177
Keyword:LIMITACIONES
ANALISIS DIDÁCTICO
LIMITATIONS
DIDACTIC ANALYSIS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
APRENDIZAJE