EFL professors’ perceptions and intentions towards the integration of the tools in UNA Virtual Program at UNA Brunca Campus
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | La ponencia se basa en una investigación que enfoca de manera primordial el uso, o desuso, de las herramientas ofrecidas por el programa UNA Virtual el cual se encarga de incentivar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en ambiente educativo de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Asimismo, el estudio identifica y explica algunos factores que intervienen para que dichas herramientas tengan una limitada integración en la práctica educativa de once docentes de inglés como lengua extranjera de la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional. A la vez, se recogen y analizan las percepciones de los estos profesores en relación con el uso y la importancia que tienen el Internet y las herramientas educativas basadas en la web para ellos y su práctica docente. En la investigación se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos de recolección de datos pero el estudio tomó un diseño fenomenológico. Bodgen and Biklen (2003) se refieren a este tipo de diseños como aquellos que intentan reconocer las percepciones de las personas y los significados que ellas le atribuyen a un fenómeno o experiencia. (como se cita en Hernández, Fernández and Batista, 2010, p.515). El diseño generado es valioso para la investigación pues son las experiencias de los participantes las que se convierten en el centro de análisis y sus puntos de vista son sobre los cuales se basan los resultados del estudio. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19109 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19109 |
Palabra clave: | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES TECNOLOGÍA EDUCACIONAL EDUCACIÓN POR INTERNET INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATIONS TECHNOLOGY EDUCATIONAL TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION |