Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer ciclo.
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Descripción: | En esta investigación se pretende buscar formas alternativas de fomentar la lectura en los estudiantes de los colegios de educación secundaria, para ello se investigarán herramientas y programas que ofrece la Internet, con la finalidad de que el joven utilice una tecnología que le es afín para llevar a cabo la lectura de los textos literarios que son obligatorios en los colegios. Una vez recopilada la información sobre las preferencias textuales del grupo de jóvenes y los distintos usos que la Internet puede ofrecer para ayudar a la lectura de textos literarios, se probaron los instrumentos con un grupo de jóvenes para conocer el acceso, la factibilidad y la efectividad de las herramientas encontradas o creadas. Una vez vista la efectividad de las herramientas, se hará una capacitación a los docentes de español para que puedan aplicar las herramientas en sus clases |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89086 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/327 https://hdl.handle.net/10669/89086 |
Palabra clave: | LECTURA EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNET TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMPRENSIÓN DE LECTURA READING SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL TECHNOLOGY UNDERSTANDING |