Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer ciclo.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Fonseca González, Vanessa, Gallardo Álvarez, Isabel
Formato: informe
Fecha de Publicación:2009
Descripción:En esta investigación se pretende buscar formas alternativas de fomentar la lectura en los estudiantes de los colegios de educación secundaria, para ello se investigarán herramientas y programas que ofrece la Internet, con la finalidad de que el joven utilice una tecnología que le es afín para llevar a cabo la lectura de los textos literarios que son obligatorios en los colegios. Una vez recopilada la información sobre las preferencias textuales del grupo de jóvenes y los distintos usos que la Internet puede ofrecer para ayudar a la lectura de textos literarios, se probaron los instrumentos con un grupo de jóvenes para conocer el acceso, la factibilidad y la efectividad de las herramientas encontradas o creadas. Una vez vista la efectividad de las herramientas, se hará una capacitación a los docentes de español para que puedan aplicar las herramientas en sus clases
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89086
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/327
https://hdl.handle.net/10669/89086
Palabra clave:LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
INTERNET
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
READING
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL TECHNOLOGY
UNDERSTANDING