Propuesta de exportación de las pupas de mariposa de la empresa Butterfly Kingdom al mercado de Estados Unidos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Ramírez, Carlos, Díaz Obando, Karla
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Butterfly Kingdom es una empresa de capital costarricense que se encarga de comercializar pupas de mariposas dentro y fuera del país, principalmente a Europa. Su deseo por tener presencia en la economía internacional la lleva a expandir sus fronteras y buscar nuevos mercados que le permitan aprovechar la diversidad de su producto. Las pupas de mariposas actualmente están siendo escasas en los países para su exhibición; teniendo como competencia en este negocio a Malasia, Filipinas, Madagascar y Kenia. Sin embargo, Costa Rica es el mayor productor de la región y sus exportaciones van destinadas a Estados Unidos, Europa y Canadá. La presente investigación se basa en el estudio del potencial exportador que tiene la empresa hacia el mercado de los Estados Unidos; para esto s e debe analizar la relación comercial que hay entre Costa Rica y dicho país. Es importante destacar que la correlación entre ambas naciones es estrecha a nivel diplomático y comercial, lo que permite que se incrementen las exportaciones e importaciones, destacando el sector tecnológico. El Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana juega un papel importante en esta relación lucrativa. Para este producto el arancel es de 0% y a pesar de que presenta barreras no arancelarias por ser consideradas plagas el tener un acuerdo comercial permite que los bienes que provienen de los países miembros sean más confiables. En este sentido, al comercializar pupas de mariposas vivas se deben tener en cuenta ciertos requisitos internacionales como es el caso de las requeridas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Este organismo pretende que los animales y plantas en potencial o en peligro de extinción no sean objeto de comercialización…
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27066
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27066
Palabra clave:BARRERAS ARANCELARIAS
COMERCIO INTERNACIONAL
EXPORTACIONES
IMPORTACIONES
PYMES
EXPORTS
IMPORTS
INTERNATIONAL TRADE
SMES
TARIFF BARRIERS