Áreas prioritarias para la capacitación de los docentes de la matemática en enseñanza media
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Descripción: | Por medio de la opinión de un grupo de 171 profesores de matemática en Enseñanza Media de la Región Central de Costa Rica, el presente artículo determina las áreas prioritarias para la capacitación de docentes en esta disciplina. Los resultados evidencian que no son lo contenidos teóricos matemáticos los elementos de mayor interés en este proceso, aunque no se pueden dejar de lado. De acuerdo con la opinión de los docentes, existen cuatro áreas prioritarias de capacitación: El uso de las nuevas tecnologías, didácticas y metodologías específicas en las distintas áreas de las matemáticas, incorporación de las historias de las matemáticas dentro de los currícula y finalmente la utilización de las matemáticas aplicadas como instrumento para la incorporación de situaciones cotidianas a la labor del aula. Estos cuatro elementos deben ser tomados en consideración dentro de cualquier proceso de capacitación que busque motivar al docente a participar activamente con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación Matemática en el país. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25270 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25270 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN MATEMÁTICA MATEMÁTICAS MATH IN HIGH SCHOOL MATHEMATICS EDUCATION CAPACITACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |