Áreas prioritarias para la capacitación de los docentes de la matemática en enseñanza media

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Chaves Esquivel, Edwin
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2003
Miêu tả:Por medio de la opinión de un grupo de 171 profesores de matemática en Enseñanza Media de la Región Central de Costa Rica, el presente artículo determina las áreas prioritarias para la capacitación de docentes en esta disciplina. Los resultados evidencian que no son lo contenidos teóricos matemáticos los elementos de mayor interés en este proceso, aunque no se pueden dejar de lado. De acuerdo con la opinión de los docentes, existen cuatro áreas prioritarias de capacitación: El uso de las nuevas tecnologías, didácticas y metodologías específicas en las distintas áreas de las matemáticas, incorporación de las historias de las matemáticas dentro de los currícula y finalmente la utilización de las matemáticas aplicadas como instrumento para la incorporación de situaciones cotidianas a la labor del aula. Estos cuatro elementos deben ser tomados en consideración dentro de cualquier proceso de capacitación que busque motivar al docente a participar activamente con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación Matemática en el país.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25270
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/25270
Từ khóa:EDUCACIÓN MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS
MATH IN HIGH SCHOOL
MATHEMATICS EDUCATION
CAPACITACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN