La función de los vínculos textuales en un corpus lingüístico de aprendientes de español como segunda lengua
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | Se describe la función de los vínculos textuales paratácticos e hipotácticos, que surgen en fragmentos de un corpus lingüístico de aprendientes de español como segunda lengua. Metodológicamente, se identifican las proposiciones que contenían dichos vínculos textuales, luego se analizó el contexto en el cual se insertan estos, a fin de determinar su función dentro de un grupo proposicional. Se descubre que unen proposiciones y, en oportunidades, sustituyen a vínculos hipotácticos, según el contexto; y se jerarquizan proposiciones. Se concluye que la función de los vínculos paratácticos abarca y anticipa rasgos inherentes de la función hipotáctica del corpus lingüístico. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/23573 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/23573 https://doi.org/10.15359/rl.2-52.9 |
Palabra clave: | parataxis hipotaxis corpus linguístico vínculos textuales adquisición de segundas lenguas |