La adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua: un enfoque funcional

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alonso Chacón, Paula, Villalobos, Vanessa
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Esta ponencia trata sobre la adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua, a través de la teoría lingüística de la condensación aplicada al recurso lingüístico de los vínculos textuales. Para ello, se recurre a algunos ejemplos del corpus lingüístico, que se analizó en la tesis Adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua: la condensación en el relato, e ilustra cómo se formula la temporalidad entre proposiciones. Dicha teoría se concentra en el estudio de la temporalidad como categoría conceptual, por eso, se inscribe dentro de la lingüística funcional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27512
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27512
Palabra clave:ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
ENFOQUE FUNCIONAL
VÍNCULOS CONDENSATORIOS
TEORÍA DE CONDENSACIÓN
SINTAXIS
SPANISH AS A SECOND LANGUAGE
FUNCTIONAL APPROACH
CONDENSATORY LINKS
CONDENSATION THEORY
SYNTAX