Cátedra Ciudadanía y formación de profesores de matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Giménez Rodríguez, Joaquín, Font, Vicenç, Vanegas Muñoz, Yuly Marsela, Rubio, Norma, Letelier, Patricio, Díaz Quezada, María Verónica, Morales-López, Yuri, Alpízar Vargas, Marianela, Alfaro Arce, Ana Lucía, Larios Osorio, Víctor, Pochulú, Marcel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Se presenta un estudio basado en el diseño, sobre una propuesta de un ciclo de tareas profesionales de formación de profesores de matemáticas, que pretende el desarrollo de la competencia llamada «aprender a formar en ciudadanía a través de las matemáticas». Se justifican los elementos clave del diseño del ciclo de formación, que se desarrolla en España, así como en diversas presentaciones en Latinoamérica. Los futuros docentes mejoran en el análisis didáctico a partir de la reflexión sobre su propia práctica e incorporan aspectos de la ciudadanía, básicamente en su análisis sobre la contextualización y el pensamiento crítico. Si bien se realiza una reflexión seria sobre las matemáticas se muestran pocos avances en cuanto a las implicaciones de futuro para una ciudadanía democrática.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28207
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28207
Palabra clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMATICAS
SECONDARY EDUCATION
MATHEMATICS
FORMACIÓN DOCENTE
CIUDADANÍA