Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaverri Chaves, Pablo, León-González, Sara Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, se guidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28049
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28049
https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068
Palabra clave:AUTODISCIPLINA
SELF-DISCIPLINE
SOCIALIZACIÓN
SOCIALIZATION
TOMA DE DECISIONES
DECISION MAKING
APRENDIZAJE TRANSFORMATIVO
TRANSFORMATIVE LEARNING