La enseñanza por competencias.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Descripción: | La enseñanza por competencias, de manera semejante con el conjunto de actividades académicas que realizan los centros de educación superior, poseen una compleja estructura de atributos, tales como: conocimientos, actitudes, valores y habilidades. Bajo estas consideraciones, entendemos que los docentes de las universidades deberían de orientar entre otras, sus preocupaciones académicas, para impulsar el cambio de enfoque educativo que viabilice la construcción de puentes, para modificar favorablemente el desfase existente entre lo que demanda el sector productivo y la práctica cotidiana en los salones de clase de las universidades. Las universidades como entes responsables de la formación profesional de los(as) ciudadanos(as) de la sociedad, deben velar por coadyuvar a insertar al mercado laboral a sus graduados con una mentalidad flexible, dinámica, creativos, y con visión de futuros conocedores de las realidades de mercado, con una formación integral, plurifuncionales y versados en las herramientas tecnológicas de punta, con el propósito que sean competentes en sus labores específicas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17975 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/1553/1472 http://hdl.handle.net/11056/17975 |
Palabra clave: | MERCADO DE TRABAJO WORK MARKET COMPETENCIA ENSEÑANZA EDUCACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL EDUCATION TEACHING PROFESSIONAL TRAINING |