Developing self-teaching skills in EFL learners through correction techniques
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | El presente estudio aborda la implementación de la autocorreción y la correción en parejas en un grupo de 24 estudiantes universitarios como forma de desarrollar habilidades de auto-enseñanza en curso de expresió oral de inglés como lengua extrajera. El uso de tales técnicas no es una finalidad, de hecho, éstas forman parte de un proceso que opera bajo principios de aprendizaje cooperativo , enfoque en el alumno y perspectivas interaccionistas, los cuales complementan la noción de maximizar el tiempo de habla del estudiante en la clase. El patadigma propuesto se basa tanto en la enseñanza empírica como en investigaciones realizadas. Este consistente en un proceso que inicia con la creación de una cultura en la cual todo el trabajo de clase se realiza utilizando exclusivamente la lengua meta. El segundo paso es fomentar la confianza de los alumnos para que puedan desarrollar su fluidez. Posteriormente, conforme analizan su producción oral y la de sus compañeros, logran expandir su conocimiento lingüístico. Finalmente implementarán la auto-correción y la corección en parejas a través de trabajo cooperativo. El resultado será el mejormiento tanto de sus habilidades lingüísticas como su autonomía |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19679 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19679 |
Palabra clave: | AUTOAPRENDIZAJE ENSEÑANZA DE IDIOMAS SECOND LANGUAGE ACQUISITION ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE INGLÉS ENGLISH ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ENSEÑANZA PROFESIONAL SELF-LEARNING UNIVERSITY STUDENTS PROFESSIONAL TEACHING COMUNICACION ORAL ORAL COMMUNICATION |