Developing self-teaching skills in EFL learners through correction techniques

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sevilla Morales, Henry
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El presente estudio aborda la implementación de la autocorreción y la correción en parejas en un grupo de 24 estudiantes universitarios como forma de desarrollar habilidades de auto-enseñanza en curso de expresió oral de inglés como lengua extrajera. El uso de tales técnicas no es una finalidad, de hecho, éstas forman parte de un proceso que opera bajo principios de aprendizaje cooperativo , enfoque en el alumno y perspectivas interaccionistas, los cuales complementan la noción de maximizar el tiempo de habla del estudiante en la clase. El patadigma propuesto se basa tanto en la enseñanza empírica como en investigaciones realizadas. Este consistente en un proceso que inicia con la creación de una cultura en la cual todo el trabajo de clase se realiza utilizando exclusivamente la lengua meta. El segundo paso es fomentar la confianza de los alumnos para que puedan desarrollar su fluidez. Posteriormente, conforme analizan su producción oral y la de sus compañeros, logran expandir su conocimiento lingüístico. Finalmente implementarán la auto-correción y la corección en parejas a través de trabajo cooperativo. El resultado será el mejormiento tanto de sus habilidades lingüísticas como su autonomía
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/19679
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19679
Palabra clave:AUTOAPRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
INGLÉS
ENGLISH
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ENSEÑANZA PROFESIONAL
SELF-LEARNING
UNIVERSITY STUDENTS
PROFESSIONAL TEACHING
COMUNICACION ORAL
ORAL COMMUNICATION