Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) como herramienta para el aprendizaje de Precálculo en la Educación Superior

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Murillo, Kandy Priscilla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El presente ensayo tiene como eje principal el analizar las implicaciones positivas que ofrecen los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, en el primer curso de matemática en educación superior bajo un diseño instruccional y con la meta de alcanzar una trasposición didáctica que facilite acercar el conocimiento, en forma autónoma, por medio de la interacción con ambientes virtuales. Para esto se reflexiona acerca de la práctica docente universitaria en la virtualidad y las escasas herramientas tecno-pedagógicas que se aplican ante el rezago educativo del estudiantado, además de como los OVA pueden aportar cambios en la estructura, organización y evaluación en el curso de Precálculo con el objetivo de flexibilizar y contextualizar el currículo, en respuesta a una sociedad de cambio continuo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26260
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26260
Palabra clave:ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACIÓN EN LÍNEA
TEACHING
MATH
HIGHER EDUCATION
ONLINE EDUCATION