Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) como herramienta para el aprendizaje de Precálculo en la Educación Superior
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | El presente ensayo tiene como eje principal el analizar las implicaciones positivas que ofrecen los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, en el primer curso de matemática en educación superior bajo un diseño instruccional y con la meta de alcanzar una trasposición didáctica que facilite acercar el conocimiento, en forma autónoma, por medio de la interacción con ambientes virtuales. Para esto se reflexiona acerca de la práctica docente universitaria en la virtualidad y las escasas herramientas tecno-pedagógicas que se aplican ante el rezago educativo del estudiantado, además de como los OVA pueden aportar cambios en la estructura, organización y evaluación en el curso de Precálculo con el objetivo de flexibilizar y contextualizar el currículo, en respuesta a una sociedad de cambio continuo. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26260 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26260 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA MATEMÁTICAS ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACIÓN EN LÍNEA TEACHING MATH HIGHER EDUCATION ONLINE EDUCATION |