Aprendizaje de la Flauta Traversa en la Educación Superior: Retos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Con la emergencia del COVID-19, el aprendizaje y la enseñanza de la flauta traversa a nivel universitario tuvo que adoptar una virtualidad repentina que obligó a realizar modificaciones en las metodologías, estrategias y recursos con el propósito de continuar con el proceso de mediación. El principal objetivo de este ensayo se centra en reflexionar sobre los retos que se han presentado al pasar de una praxis educativa presencial, donde existía un acompañamiento directo entre el profesor y el discente, a un proceso de formación a través de plataformas virtuales, para eso se detalla la experiencia del docente, el rol del estudiante, el enfoque del programa de estudio y los métodos de evaluación. Entre las conclusiones se destaca la importancia de aprender de esta coyuntura y renovar mediante la práctica y la investigación con la finalidad de fortalecer la formación musical en la educación superior. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26243 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26243 |
Palabra clave: | APRENDIZAJE INSTRUMENTOS DE VIENTO ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACIÓN EN LÍNEA LEARNING WIND INSTRUMENTS HIGHER EDUCATION ONLINE EDUCATION |