Aprendizaje de la Flauta Traversa en la Educación Superior: Retos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Murillo, Mónica Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Con la emergencia del COVID-19, el aprendizaje y la enseñanza de la flauta traversa a nivel universitario tuvo que adoptar una virtualidad repentina que obligó a realizar modificaciones en las metodologías, estrategias y recursos con el propósito de continuar con el proceso de mediación. El principal objetivo de este ensayo se centra en reflexionar sobre los retos que se han presentado al pasar de una praxis educativa presencial, donde existía un acompañamiento directo entre el profesor y el discente, a un proceso de formación a través de plataformas virtuales, para eso se detalla la experiencia del docente, el rol del estudiante, el enfoque del programa de estudio y los métodos de evaluación. Entre las conclusiones se destaca la importancia de aprender de esta coyuntura y renovar mediante la práctica y la investigación con la finalidad de fortalecer la formación musical en la educación superior.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26243
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26243
Palabra clave:APRENDIZAJE
INSTRUMENTOS DE VIENTO
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACIÓN EN LÍNEA
LEARNING
WIND INSTRUMENTS
HIGHER EDUCATION
ONLINE EDUCATION