Nuevas estrategias didácticas: Incorporación de la realidad virtual en el laboratorio de Anatomía I de la Universidad Autónoma de Centro América

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Bolaños Barrientos, Dennis Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Este ensayo desarrolla la necesidad de estudiar estrategias de enseñanza con el uso de la tecnología en un curso de anatomía, a partir de paradigmas disruptivos, como es el caso de la Realidad Virtual. Como propósito se propone la realización de una revisión bibliográfica que permita presentar conceptos clave sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad mixta. También, presenta información sobre la aplicación de la Realidad Virtual en el campo de la educación, algunos antecedentes, características y bondades encontradas en su uso, proporcionando un énfasis en la enseñanza de la anatomía. El propósito de este documento es el de dar a conocer los resultados que ha tenido la implementación de tecnologías de Realidad Virtual, como estrategia en la enseñanza de la anatomía en el laboratorio.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26604
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26604
Palabra clave:ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
REALIDAD VIRTUAL
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
REALIDAD AUMENTADA
PEDAGOGÍA