Unidad Móvil para desarrollo de mediaciones con Realidad Virtual: Reporte
Guardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Descripción: | Reporte sobre el desarrollo de la unidad móvil para el desarrollo de mediaciones utilizando Realidad Virtual en la División de Educación Básica. Como parte del impulso a la DEB, desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación, Educación y Docencia, se buscó la dotación de equipo y guía de procedimientos para el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual en la División de Educación Básica. Todo un reto y un esfuerzo importante por avanzar en las exploraciones del potencial de nuevas formas de mediación para mejora de los aprendizajes. En este contexto, las experiencias de aprendizaje inmersiva a través de realidad virtual, han demostrado ser ambientes de aprendizaje altamente envolventes y motivantes, emocional y atencionalmente (Wiehl, 2021), así como capaces de imprimir profundas huellas mnésicas en niños, jóvenes y adultos. |
| País: | Repositorio UNA |
| Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/27242 |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/27242 |
| Palabra clave: | REALIDAD VIRTUAL REALIDAD AUMENTADA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL VIRTUAL REALITY AUGMENTED REALITY EDUCATIONAL TECHNOLOGY DIGITAL LITERACY |