El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Vargas, Gilberto, Gamboa Araya, Ronny
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El presente artículo trata de la aplicación del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele y la enseñanza de la geometría. Se reflexiona sobre la importancia de estudiar geometría y lo que esto significa para la sociedad moderna; analiza, además, las concepciones y dificultades que se dan en la forma de enseñar y el aprender geometría. Introduce el Modelo de Van Hiele explicando la evolución del razonamiento geométrico a través de cinco niveles consecutivos y del apoyo que brindan sus fases a la organización del currículo, así como a partir de una comparación con la teoría del desarrollo de Piaget.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25507
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25507
Palabra clave:RAZONAMIENTO
ENSEÑANZA
GEOMETRÍA
MODELO DE VAN HIELE
CONCEPCIONES
DIFICULTADES
GEOMETRY
REASONING