El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Vargas Vargas, Gilberto, Gamboa Araya, Ronny
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2013
Miêu tả:El presente artículo trata de la aplicación del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele y la enseñanza de la geometría. Se reflexiona sobre la importancia de estudiar geometría y lo que esto significa para la sociedad moderna; analiza, además, las concepciones y dificultades que se dan en la forma de enseñar y el aprender geometría. Introduce el Modelo de Van Hiele explicando la evolución del razonamiento geométrico a través de cinco niveles consecutivos y del apoyo que brindan sus fases a la organización del currículo, así como a partir de una comparación con la teoría del desarrollo de Piaget.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25507
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/25507
Từ khóa:RAZONAMIENTO
ENSEÑANZA
GEOMETRÍA
MODELO DE VAN HIELE
CONCEPCIONES
DIFICULTADES
GEOMETRY
REASONING