El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| 格式: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| 實物特徵: | El presente artículo trata de la aplicación del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele y la enseñanza de la geometría. Se reflexiona sobre la importancia de estudiar geometría y lo que esto significa para la sociedad moderna; analiza, además, las concepciones y dificultades que se dan en la forma de enseñar y el aprender geometría. Introduce el Modelo de Van Hiele explicando la evolución del razonamiento geométrico a través de cinco niveles consecutivos y del apoyo que brindan sus fases a la organización del currículo, así como a partir de una comparación con la teoría del desarrollo de Piaget. |
| País: | Repositorio UNA |
| 機構: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| 語言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/25507 |
| 在線閱讀: | http://hdl.handle.net/11056/25507 |
| Palabra clave: | RAZONAMIENTO ENSEÑANZA GEOMETRÍA MODELO DE VAN HIELE CONCEPCIONES DIFICULTADES GEOMETRY REASONING |